Flextone, la piedra flexible con infinitas posibilidades

Antes que nada, si no conocéis Flextone, lo que haremos es plantearnos por vosotros la pregunta más importante de todas: ¿qué es Flextone? Se trata de una lámina de pizarra natural de entre 1 a 2 mm de espesor, recubierta por detrás de fibra de vidrio y polyester, que le da una alta resistencia y gran estabilidad dimensional

Bueno, ya sabemos qué es, aunque imagino que lo que ahora os estaréis preguntando es acerca de sus características y aplicaciones. Pues mirad, os comentamos que con ella pueden revestirse paredes y techos sobre todo tipo de superficies lisas (hormigón, placas de yeso, madera, cerámica, fibrocemento, contrachapados, etc…) y también puede utilizarse para contrachapar muebles, por ejemplo. Y, además, cabe indicar también que en el exterior su uso indicado es el de las fachadas ventiladas.

INFINITAS POSIBILIDADES
De este modo, la piedra natural flexible de Flextone es un producto con infinitas posibilidades. Tanto es así que esta piedra de 1 milímetros o 1’5 milímetros que cuenta con formato grande de 122×60 y otro, más manejable, de 31×60 sigue sorprendiendo a quien la descubre. Por lo que respecta a colocación, os comentamos que la superficie en la que va ir colocado el Flexstone debe de estar perfectamente limpia de todo tipo de residuos y, además, la planimetría de la superficie debe estar lo más perfecta posible para poder conseguir una buena planimetría y una perfecta colocación. Sobre soporte de yeso o muy poroso se aplicará una imprimación, para poder aislarlo. Sobre cerámica se deberá de comprobar que está en buen estado y encaso de haber algún pieza en mal estado se deberá de retirar y rellenar el hueco de ésta. Sobre soportes de hormigón se debe comprobar la nivelación y regularidad de la pared. Una vez comprobado estos puntos se procederá a la colocación del Flextone. Se puede cortar fácilmente con una sierra de disco de diente, después se procederá a la limpieza de los lados con una ligera cepillada para evitar que se aprecie alguna parte mordida.

COLOCACIÓN Y SECADO
Par la colocación del Flextone Anjasora se recomienda el uso de :

– SikaBond® T8: adhesivo elástico a base de poliuretano monocomponente de curado por humedad para la instalación de los paneles en obra, sobre soportes como hormigón, mortero, etc.

– SikaForce® 7752: adhesivo de poliuretano bicomponente para fabricar ‘panel sándwich’.

– Sikaflex® 221: adhesivo elástico a base de poliuretano monocomponente, para aplicaciones en instalaciones industriales de piezas preformadas. Y, por último, hay que añadir tan sólo que para su protección se aconsejan los productos específicos para piedra natural Fila o Monestir, entre otros. Sin duda, un gran material para la reforma.

Vía TUREFORMA.ORG 

2 Responses to Flextone, la piedra flexible con infinitas posibilidades

  1. radeya dice:

    Me gusta para una pared en que lugar de las palmas la puedo encontrar gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: