Los diferentes tipos de parquet que se comercializan

A la hora de elegir un parquet nos llevamos la sorpresa de la gran variedad de tipos que existen , aquí les mostramos una guía de los diferentes tipos de parquet y sus características principales .

MACIZO

Las tarimas de madera maciza, tienen aproximadamente 2 cms de espesor, siendo sus  anchos y longitudes variables, según producciones. Normalmente están machiembradas en sus 4 lados. Su instalación se puede realizar sobre rastreles y también  de tipo flotante, mediante encolado o también unidas entre si mediante clicks metálicos. Cada fabricante ofrece sus opciones y tipos de madera.

 

BICAPA

Una de las causas de inestabilidad de la madera es la humedad. El secreto para el éxito de un buen parquet está en la fibra. La madera es una materia viva, sensible por naturaleza y en continua interacción con el ambiente en que se encuentra. En particular, se resiente de las variaciones de humedad y al mismo tiempo, se adapta a ellas en distintos grados. Si colocamos un trozo de madera en una habitación muy humeda, tenderá a absorber una parte de esta humedad; de la misma manera, en una habitación con un clima demasiado seco, la madera se comportará de la manera opuesta, cediendo al ambiente parte de su propia humedad.

El soporte de tecnologia Giordano, realizado en un multiestrato con predominio de la fibra transversal, asegura la indeformabilidad de la sección. La gran resistencia mecánica de un soporte asi diseñado consigue compensar perfectamente las inevitables deformaciones del estrato superior. Esto se traduce en equilibrio y una gran estabilidad del producto.
La indeformabilidad del producto y la fabricación de las piezas con las testas en ángulo recto, sin incisiones, reducen al mínimo el riesgo de deformación y de grieta

  

MULTICAPA

Las tarimas multicapa están compuestas por una base inferior de estabilización con dos o más capas de madera tipo pino o abeto y una capa superior de acabado de madera noble. Esta última suele tener un espesor de entre 1,5 mm. a 5 mm. Para que una tarima flotante de madera multicapa pueda denominarse como parquet, debe disponer de al menos 2,5 mm. de madera noble.

Este tipo de tarimas, una vez instalados, tienen la misma calidad visual que uno de madera maciza, consiguiendo mejoras en aspectos como la estabilidad dimensional, logrado gracias a su base inferior multicapa. Su sistema de instalación suele ser de tipo machi-hembrado o de anclaje tipo clic.

  
LAMINADO

Los suelos laminados son una alternativa económica a la madera, que son imitadas, en algunos casos, con gran realismo. Imitan además muchos acabados como mármoles,cerámicos, etc. Normalmente es un suelo resistente y duradero, pero también va ligado a la resistencia y calidad del suelo que escojamos.

El laminado se compone de varias capas, siendo la última capa un compuesto sintético de resinas de melamina a alta presión, donde lleva impreso la imagen de la imitación a madera u otro material. Su espesor es variable y suele ser de entre 6 mm a 12 mm.

Nuestros suelos laminados pueden ser utilizados en zonas de alto tránsito dentro de nuestro hogar o locales comerciales. No es aconsejable su instalación en zonas húmedas como baños y cocinas. Su dureza y resistencia se clasifica en cinco calidades según norma EN 13329. La tarima se somete a un test de abrasión, el cual consiste en frotar el suelo con una rueda de papel de lija hasta que la fotografía decorativa pierde su aspecto.

Las categorías se clasifican según el número de vueltas soportadas que van desde el tipo AC-1 al AC-5.

 

VINÍLICOS

El vinilo es un material seguro muy utilizado en las industrias de automoción, empaquetados de comida, cuidado de la salud y construcción. También se utiliza para hacer herramientas y desechables médicos en entran en contacto cescano e íntimo con las personas, p.e. bolsas de almacenamiento de sangre, catéteres, tubos de diálisis, etc. Para producir los pavimentos vinílicosque comercializamos de GERFLOR, se utiliza la misma clase de materiales para producirlos y han trabajado mucho para desarrollar productos que cumplan y superen todos los requisitos sanitarios y de seguridad para el bienestar de todos nuestros Clientes y usuarios finales.

 

MAS INFORMACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: